BARRAS DE ACCESS ó ACCESS BARS
«Te ayudan a disolver todas las creencias, juicios y puntos de vista que te limitan y no te dejan acceder a una vida más plena, más presente, más consciente»
«Es un método sin rituales que no necesita preparativos complejos y permite trabajar con la energía de una manera fácil, dinámica y con resultados rápidos»
Barras de Access o Access Bars
¿Cuántas veces te has sorprendido haciendo cosas automáticamente? En ocasiones, no recuerdas incluso cómo las hiciste, ni en qué momento las hiciste. Y es algo muy habitual, ya que hay ciertas creencias, juicios y puntos de vista, obtenidas por experiencias o consejos de otras personas, que se quedan en tu inconsciente y te mantienen en unos resultados siempre iguales, idénticos, que te impiden vivir de otro modo.
Hay una famosa frase atribuida a Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”. Sea suya o no, es una gran verdad.
Las Barras de Access, o Barras de Acceso o Access Bars, son parte de Access Consciousness, canalizado por Gary Douglas, su fundador, hace más de 30 años. Son una de las herramientas básicas y al mismo tiempo más potentes, de Access.
Están disponibles en más de 170 países y hay más de 330.000 practicantes en el mundo.
¿Cómo funciona?
Se trata de un proceso corporal mediante suaves toques en 32 puntos específicos (Barras) de la cabeza, que ayudan a disipar los componentes electromagnéticos de todos los pensamientos, ideas, actitudes, decisiones y creencias fijas que has tenido en relación a cualquier cosa y que han creado en ti patrones limitantes. Un ejemplo: “los hombres son malos”, por una mala experiencia que tuviste en el pasado que te limita y condiciona a tener una relación, o que hace que se sucedan y repitan las relaciones con el mismo tipo de hombre inadecuado que no te llena y no te conviene. Otro ejemplo: “Hay que sufrir para conseguir lo que se quiere”, y todo en la vida lo tienes que conseguir con mucho sacrificio y sufrimiento.
Seas consciente o no, son patrones que llevas implantados. Y esas ideas, asentadas en tu mente o en tu inconsciente, impiden tu capacidad de recibir mucho más en esta vida.
¿Para qué sirven?
En una sesión de Barras, lo primero que haces es abrirte a recibir, algo que parece muy simple pero que una gran mayoría de personas no lo permiten o lo limitan, involuntariamente.
Las Barras, te ayudan a disolver todas esas creencias, juicios y puntos de vista que te mantienen anclada y no te dejan acceder a una vida más plena, más presente, más consciente.
Cada punto específico de la cabeza (Barra) contiene información sobre determinadas áreas de tu vida: dinero, control, creatividad, comunicación, cuerpo, sexualidad, alegría, sanación, etc. y mientras eso ocurre, pasas de un estado de vigilia (ondas Beta) a un estado de relajación profunda (ondas Theta o Delta). Es, en ese momento, cuando se libera todo lo que te limita y te impide vivir con facilidad.
Además de la relajación que se experimenta en una sesión, que proporciona paz y claridad mental en las horas siguientes (o días, dependiendo de cada persona), uno empieza a descubrir sus valiosos beneficios añadidos y comienza a notar cambios relacionados con el estrés, ansiedad, insomnio, relaciones, traumas físicos o desórdenes psicológicos como la depresión, miedos o pánico.
Para mí, en particular, el beneficio más importante consiste en “parar” el “ruido” mental, que me impide estar en el presente, pero lo cierto es que a cada persona que recibe una sesión, la energía se dirige al área de su vida que realmente necesita un cambio.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Hay personas que con una sola sesión de Barras ya notan sus resultados, pero es a partir de las 3 o 5 sesiones cuando se empiezan a notar grandes beneficios. Como dice Gary Douglas, “lo mejor que te puede pasar al recibir una sesión de Barras es que te cambie la vida a mejor. Y lo peor, es que te sientas como si hubieses recibido un agradable masaje”.
Mi experiencia
Después de muchos años buscando algo que me permitiera trabajar con la energía, con la que me siento muy cómoda, descubrí Access Consciousness.
Me encanta que sea un método sin rituales, sin restricciones, que no necesita preparativos complejos y que te permita trabajar con la energía de una manera fácil, dinámica y con resultados rápidos. Y lo que más me gusta, es que no tienes que buscar la raíz del problema, ni que el receptor de la sesión tenga que explicarte y revivir nuevamente sus situaciones problemáticas o dolorosas, simplemente disipas la limitación que le mantiene ahí. Y da lo mismo si esa limitación viene de ayer, de hace tres años o de otra vida, ya que no necesitas saber de dónde viene o por qué lo tienes. No se buscan culpables.
Una sesión de Barras se realiza de forma suave y sutil, aunque el trabajo realmente es muy profundo en la persona que recibe esta terapia y los cambios en su vida pueden llegar a ser muy notables y beneficiosos.
¿Qué dice la ciencia sobre las Barras de Access Consciousness?
– TERRIE HOPE.
Existe un estudio piloto de la Dra. Terrie Hope, publicado en el Journal of Energy Psichologic en 2017, donde reveló que el tratamiento con Barras de Access se asocia a una disminución significativa con la severidad de los síntomas de la ansiedad (-87%), depresión (-82,7%) y un aumento en la coherencia EEG (electroencefalográfica). Todos los participantes mostraron ese aumento en la coherencia cerebral y además, la Dra. Hope descubrió que también todos ellos reportaron una reducción de autocrítica, autofracaso, pérdida de placer y agitación.
– JEFFREY FANNIN
El Dr. Jeffrey L. Fannin, neurocientífico, realizó otro estudio en 2015 con 60 participantes para determinar los efectos neurológicos de las Barras de Access, midiendo las ondas cerebrales. Estando con los ojos cerrados y con la mente activa, se les aplicaron 19 electrodos a cada uno de ellos y se midieron los resultados. Después, recibieron una sesión de Barras e inmediatamente se hizo de nuevo la medición, en la misma forma. El resultado fue el equivalente a una meditación profunda, estado al que no es nada fácil llegar para la mayoría de las personas. Este estudio reveló efectos similares en la coherencia cerebral, donde el 85% de los participantes reconoció un aumento de coherencia.
– DRA. LISA COONEY
La doctora Cooney hizo un estudio de los beneficios de las Barras de Access a través de la termometría. ¿Qué es la termometría?
Es una prueba funcional que utiliza la termorregulación para estimular la respuesta del sistema nervioso autónomo y proporciona una representación gráfica de lo que está ocurriendo en el cuerpo.
La temperatura de la piel representa las funciones actuales de: órganos principales, sistema glandular, sistema linfático, dientes, sistema musculoesquelético, etc.
En este estudio, además de los cambios en el cuerpo, se confirmó que la ansiedad y el dolor bajaban, mientras que la claridad mental y la relajación subían. Y después de 10 sesiones se observaron, entre otros, los siguientes beneficios:
– Mejora de la función celular de los órganos.
– Aumento de la capacidad del cuerpo para estimular el cambio fisiológico.
– Mejora del sistema inmunológico.
– Aumento de la circulación en todo el cuerpo.
Las terapias de ACCESS CONSCIOUSNESS, NO SUSTITUYEN TRATAMIENTOS MÉDICOS y están a favor del progreso y estudio de la medicina y la ciencia, siendo éstas un complemento.