NUMEROLOGÍA
«Un estudio numerológico es el puente entre quién eres ahora y quién tienes el potencial de ser»
¿Qué es la Numerología y para qué sirve?
Estamos constantemente rodeados de números. Y los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor.
El origen de la Numerología se remonta a tiempos inmemoriales. Prácticamente todas las civilizaciones pasadas lo mencionan en sus escrituras y en el legado que nos han ido dejando. Nos encontramos, por tanto, ante una sabiduría milenaria.
En el mundo occidental, uno de los grandes responsables de su divulgación fue el filósofo y matemático Pitágoras, que decía que los números componen el Universo y gobiernan la existencia.
Afirmaba que todo lo que existe en el mundo y en la naturaleza está regido por la energía de números que describen y constituyen su esencia.
La Numerología, una potente herramienta de autoconocimiento
La Numerología es un método que se basa en un análisis profundo de lo que traemos codificado en el día de nuestro nacimiento. Y también en nuestro nombre y apellidos, ya que se apoyan en una escala numérica. Cada uno de los números tiene una vibración y un significado que, primero por separado y después en conjunto, nos dan información.
Interpretar el significado de cada número no es simplemente sumar y mirar una tabla, sino que esta técnica requiere estudio para conocer su cálculo y su correcta aplicación e interpretación.
Al hacer un estudio numerológico se descubren todas las circunstancias que influyen en la vida de una persona. Nos ayuda a conocer sus capacidades y talentos no desarrollados, que son la mejor herramienta para sanar y comprender hacia dónde debemos ir. Además, facilita el autoconocimiento y, como se basa en la creencia de la reencarnación, vamos descubriendo un mensaje que traemos desde nuestro nacimiento y que describirá toda nuestra vida. Esa información nos ayudará a fortalecer el aspecto espiritual y a comprender cuáles son los aprendizajes que nos falta alcanzar.
La carta numerológica kármica completa consta de los siguientes apartados:
– Tu sendero natal o camino de vida: Vibración con la que vas a recorrer tu vida.
– Número de fuerza: Comodín o acelerador de la vida. Un área clave muy útil para avanzar con mayor rapidez en nuestro camino de desarrollo personal.
– Yo personal: Cómo te ves tú mismo/a como persona y con qué te identificas.
– Don: Talentos innatos y dones en los que sobresales.
– Misión de vida: Lo que has venido a hacer en esta vida y cuál es tu propósito.
– Personalidad exterior: Es la parte de tu alma que se ve, lo que transmites a los demás.
– Alma: Tu esencia, tu espíritu, lo que eres en lo más profundo de tu ser.
– Destino: Es el camino de las metas y objetivos a lograr. El destino kármico nos indica el escenario de la vida pasada que no supiste abordar y que te traes a esta vida para su sanación.
– Ciclos de vida, pináculos y escollos: Son los 4 ciclos de vida que tienen que ver con 4 cambios de dirección, que nos indican los aspectos que tenemos que trabajar. Marcan las oportunidades y también las dificultades y obstáculos que se nos presentan en la vida para nuestro aprendizaje y crecimiento personal.
– Casas natales: Son las 9 energías de la vida. Cada casa es un área de tu vida:
- Casa 1: La estructura del Ego, la identidad ante el mundo, la energía masculina, el modo de enfrentarse a la vida.
- Casa 2: La forma de vivir las emociones, la feminidad, la relación de pareja, la aceptación de uno mismo.
- Casa 3: La forma de relacionarnos con los demás (hermanos, amigos, sociedad), el poder creativo y la expresión personal, el niño interior, la valoración de la propia imagen.
- Casa 4: El trabajo, el mundo material, cómo se afronta el compromiso y la responsabilidad, las raíces sobre la tierra.
- Casa 5: La vida, la energía vital y la sexualidad, la libertad, la adaptación al cambio.
- Casa 6: Las relaciones afectivas y la responsabilidad familiar, el amor hacia uno mismo y hacia los otros. El modo de vivir los aspectos femeninos y la proyección en la pareja.
- Casa 7: La mente, la reflexión interior y la toma de consciencia personal. El potencial de conocimiento, de estudio y de saber. La espiritualidad.
- Casa 8: El manejo y la potencialidad de los talentos, el dinero, el poder, el éxito, la fama y el estatus social.
- Casa 9: La salud, la sabiduría interior, el servicio humanitario, el servicio a los demás, la compasión.
Energía origen del karma: Es la energía con la que se generó tu karma y que vienes a equilibrar en esta vida. Te ayuda a saber qué tipo de energía traes, cómo es esa energía cuando está desequilibrada, cuando es neutra o cuando está sana. Sabrás cómo te atrapa la energía kármica, cómo opera y cómo puedes sanarla, para completar tu evolución y elevar tu consciencia.