Aquí te presento los procesos verbales de Access Consciousness, una apertura de posibilidades que te centra el foco a la parte positiva.
PROCESOS VERBALES DE ACCESS
“Descubre cómo obtener respuestas a tus dudas y miedos haciendo las preguntas adecuadas”
¿Qué son los Procesos Verbales?
La pregunta es la primera herramienta de Access Consciousness. Cuando Gary Douglas (fundador de Access Consciousness) se dio cuenta que tenía todo lo que los norteamericanos llaman el “sueño americano”, pero no era feliz, entonces preguntó al Universo:
- ¿Qué puedo ser, hacer, tener, crear o generar que haría de mi vida y el mundo un lugar mejor?
- ¿Qué puedo ser, saber, recibir y percibir que haría que valga la pena vivir la vida?
Y ahí empezó todo. Gary notó una energía muy diferente al hacer estas preguntas y, poco a poco, fueron apareciendo en su vida las oportunidades para responder esas preguntas sin respuesta que había hecho.
Desde entonces, los Procesos Verbales, preguntas sin respuesta, han sido la otra gran baza de Access, además de las Barras.
¿Por qué “preguntas sin respuesta”?
Porque si respondes desde tu mente, desde tu experiencia en esta vida, estás limitando todas las posibles respuestas que puede haber en el Universo para ti. Además, existen respuestas que no puedes ni imaginar en este momento, porque tu experiencia no te permite tenerlas como una opción posible.
Es como tener la posibilidad de abrir 100 puertas, pero tu mente sólo te permite abrir una para obtener la respuesta más ventajosa y contributiva para ti.
En Access usamos un enunciado aclarador, una especie de mantra. Se trata de una relación de palabras que, aparentemente, pueden tener poco sentido, pero su vibración energética hace que podamos “limpiar” las capas de creencias, puntos de vista, sentimientos y emociones que nos limitan en nuestra vida.
En este link encontrarás información al respecto, ofrecida por el cofundador de Access Consciousness, Dain Heer (recuerda que puedes cambiar los subtítulos al español)
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=frVA-JEZwrI&feature=emb_logo
¿Y cómo nos muestra el Universo esas respuestas? Pues a través de “casualidades” (en las que yo no creo en absoluto). Por ejemplo, esa persona que te ayuda a ver algo que no habías visto antes; ese anuncio de ese terapeuta que te da un mensaje que hace un click en tu cerebro y puedes entender lo que te está pasando; a través de un libro que acaba en tus manos no sabes muy bien cómo; a través de un post en las redes sociales…
Existen infinidad de respuestas. Sólo debes estar atento a esas señales y abierto a recibirlas sin prejuicios ni expectativas. Deja que tu intuición se abra a todas esas señales y te vaya dirigiendo hacia ellas. Sí, tu intuición: la tienes, la has tenido siempre y es hora de que empieces a ejercitarla para el día a día. ¡Te dará muchas sorpresas!
Las preguntas
Las primeras preguntas que te enseñan en Access son estas:
- ¿Qué más es posible?
- ¿Cómo puede mejorar esto?
Y van más allá. Porque estas preguntas, seguro que las haces cuando las cosas van mal, pero si van bien, o medianamente bien, también debes atreverte a pedir:
- ¿Cómo puede mejorar esto aún más?
- ¿Qué más es posible ahora?
Tenemos la creencia limitante de que cuando la cosa mejora, no hay que pedir más, (“Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”), ya que creemos que sería demasiado y podríamos ser castigados con penurias por haber pedido de más.
¿Sabes qué te digo? ¡Mentira! Se trata solamente de una creencia limitante que nos han inculcado durante generaciones y que está tan incrustada, tanto, que ni tan siquiera nos la cuestionamos. Y no vamos a ser juzgados ni castigados por ello.
Tenemos malentendida la abundancia. Fíjate en la abundancia en la naturaleza. Ya lo vimos en la época del confinamiento mundial, donde al “quitar” la presencia del hombre, al disminuirla, la naturaleza se regeneró y creció y creció sin límite.
Nuestra abundancia es igual de ilimitada. Se puede regenerar y crecer y crecer. El único impedimento aquí es nuestra creencia sobre la abundancia, de lo que podemos y no podemos tener; de lo bueno o malo que es tener o no tener; de los juicios que tenemos sobre las personas abundantes: que si son malas, corruptas, explotadoras… ¿Por qué no puede haber personas abundantes que no sean malas, corruptas o explotadoras? ¿Por qué no puede haber abundancia para todas las personas? ¿Por qué debemos conformarnos con poco?
Otras de las preguntas que a mí me encantan son:
- ¿Qué hay de bueno en esto, que todavía no he visto?
- ¿Cómo puedo usar esto a mi favor?
En los momentos de conflicto, caos o incomodidad, en realidad lo que sucede es un cambio en tu vida. Un cambio adecuado y requerido en este momento de tu existencia. Pero, al principio, sólo puedes ver el caos negativo y no el caos creativo que en realidad es.
Al preguntar dónde está lo bueno, pedimos al Universo que nos muestre el cambio, el beneficio para nosotros. De este modo, enfocas tu energía en el beneficio y no en el conflicto. Eso te dará una visión mucho más amplia de la situación por la que transitas, y evitarás enfocarte en el drama y en el trauma, y agrandarlo con tu atención. O bien te centrarás en encontrar la manera en que puedas usar esa incomodidad a tu favor.
Se pueden hacer todo tipo de preguntas, sobre cualquier tema y circunstancia. Lo único a tener en cuenta es estar abierto a infinitas posibilidades. No hagas preguntas donde la contestación sea sí o no.
A continuación expongo algunos ejemplos de preguntas, pero no tienes que limitarte a ellas. Inventa tus propias preguntas (en los cursos de Barras de Access profundizamos más sobre las preguntas y usamos el enunciado aclarador o “varita mágica”, para eliminar y destruir todas las limitaciones, juicios y creencias sobre el tema de la pregunta). Aquí van:
- ¿Qué infinitas posibilidades hay hoy para mí? O añadir: ¿y que ayer no lo eran?
- ¿Cuánto más me puedo divertir?
- ¿Cómo puedo ser aún más afortunado?
- ¿Cuánta magia puedo crear hoy?
- ¿Qué tal si hoy pudiera ser el comienzo de algo distinto?
Otras de las preguntas estrella para mí, son:
- ¿Cómo quiero que sea mi vida?
- ¿Qué quiero ser realmente en esta vida?
Porque hay mucha gente que sabe lo que no quiere, pero no sabe lo que realmente quiere. Son preguntas que te pueden llevar a recibir la información que necesitas para dar el salto más importante de tu vida y empezar a hacer lo que realmente quieres. Sin imposiciones de creencias familiares, o expectativas de los demás sobre ti y que tú te sientes obligado a seguir o hacer, para no crear conflicto o situaciones que puedan incomodar a los demás.
Decir, finalmente, que no me he olvidado de las preguntas tan demandadas, como son el dinero y las relaciones. Puedes preguntar sobre cualquier cosa:
- ¿Cuáles son las infinitas posibilidades para ser más abundante? ¿Y para ganar más? ¿Y para recibir todo lo maravilloso que hay para mí?
- ¿Qué energía requiero ser para conocer a personas maravillosas?
- ¿Qué energía requiero ser para encontrarme con personas afines a mí?
- ¿Qué energía requiero ser para ser más feliz?
- ¿Cómo disfrutar con una pareja? Etc.
¡No hay límites!
realmente me ha encantado este post , gracias por toda la información , un saludo .
Un placer que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario.
gracias gracias gracias..
Gracias a ti.
Buenas tardes por introduciurme las preguntas para los claradores me han hecho para aser mis propias prguntas al universo
gracias
Si, cada uno puede hacer sus propias preguntas. Lo importante es dejarlo abierto a todas las infinitas posibilidades. Gracias por su comentario.
Se pueden hacer las preguntas, para otra persona?
Por ejemplo , para ayudar a mi hermana?
Muchas gracias
Si, sería algo así como: qué más es posible para …María?
O como puede mejorar la vida de mi hermana María?
Que energía, espacio, consciencia y elección pueden ser María y su cuerpo para …. ?
Digo María, pero sería el nombre de tu hermana
Estoy empezando a investigar esta tecnica y no se por donde empezar un libro o pagina donde pueda leer y sabre mas
Si vas a YouTube y pones Access Consciousness seguro que encontrarás facilitadores que hacen procesos verbales.
Se pueden hacer las preguntas, para otra persona?
Si, claro. Sería mejor delante de ella.